La Dirección de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de Malargüe, en conjunto con el Programa de Ciencias, Arte y Tecnología Escolar (CAyTE), coordinaron la Feria Departamental de Ciencias, denominada “Inclusión a través de la Ciencia”, que se realizó el 1° de setiembre en la escuela N° 1-599 “Teniente General Rufino Ortega” de nuestra ciudad.

Malargüe a diario dialogó con la directora municipal de Educación, Mercedes Vergara, quien destacó la importancia de las temáticas planteadas por los alumnos y la numerosa concurrencia de la comunidad en apoyo a las propuestas.

“Los chicos han hecho una mirada crítica de la realidad y es importantísimo para ellos poder descubrir las problemáticas que observan en el entorno”, destacó la funcionaria.

Por su parte, la profesora Claudia Lépes, quien es la referente técnica departamental, manifestó que ha sido un trabajo duro pero con muchas gratificaciones. “Malargüe es el departamento, que hasta el momento, tiene más proyectos presentados y ganados”, destacó.

También comentó que junto a los alumnos y docentes se ha podido observar una gran participación de los padres y la comunidad.

En cuanto a la premiación Lépes  indicó que “todos recibieron un premio por participar”, más allá de que pasaron a la instancia provincial aquellos trabajos que cumplieron o superaron el puntaje solicitado en el reglamento.

En total, Malargüe expuso 62 trabajos, de los cuales 10 fueron clasificados para la etapa provincial que se desarrollará en los próximos días.

Ambas entrevistadas agradecieron la colaboración de todas las personas que hicieron posible la ejecución del evento y afirmaron que “con el hecho de participar, los chicos ya están ganando”.

Recordemos que el Programa de Ciencias, Arte y Tecnología Escolar (CAyTE) se enmarca en los lineamientos de la Ley de Educación Nacional Nº 26206, y tiene el objetivo de contribuir a la formación integral de todos los alumnos y niveles formativos.

Comentarios