Marianela Zulia, Melina Mesa y Florencia Gonzales son alumnas de Cuarto año de Economía del Instituto Secundario Malargüe y hace un par de semanas vienen trabajando para hacer una colecta de alimentos no perecederos y agua para participar de la campaña “Argentina Urgente”, que llevan a cabo el programa de canal trece “Periodismo para todos” y la fundación CONIN en Mendoza.

La campaña consiste en poder ayudar a las familias de Coronel Sola de Salta, Pozo del Tigre y Bartolomé de las Casas de Formosa. “La idea salió viendo el programa de televisión, en donde se mostraba una pobreza muy grande y además que no tenían agua potable, así que decidimos traer esta propuesta a la escuela”, nos comentaba Marianela Zulia.

Florencia Gonzales nos decía, “nosotros comenzamos en la escuela, pasábamos por curso, fuimos viendo qué podían traer desde sus casas y comentándole a los chicos, también decidimos salir a los barrios, empezamos este fin de semana, salimos las tres a recolectar casa por casa.” Este miércoles finaliza la campaña aquí en Malargüe, las personas que quieran colaborar principalmente con agua, que es lo que piden las chicas, se pueden acercar al ISMA.

“Una vez que estén reunidos los alimentos se llevarán a la Fundación CONIN y ellos se encargarán de llevarlos a su destino”, nos aclaraba Florencia. Recordemos que la fundación CONIN hoy en día es la organización líder en Desnutrición Infantil que comenzó en Mendoza a cargo del Dr. Abel Albino y con el objetivo de erradicar la desnutrición infantil en Argentina, para luego expandirse por toda América Latina.

Para concluir Melina Mesa agradeció la colaboración de la gente, “hasta ahora hemos juntado 28 kilos de azúcar, 71 paquetes de fideos y demás alimentos no perecederos pero para la gente que quiera colaborar pedimos que nos ayuden con botellas de agua mineral, que es lo que más necesitamos, se pueden acercar en horarios de mañana y tarde a la escuela.”

Comentarios