La Bendición de los Frutos provincial  ayudó a que la hotelería de Malargüe se viera colmada en esos días. El  evento contó con  la visita de autoridades provinciales, entre ellas, Gabriela Testa, Presidenta del Ente Autárquico de Turismo de Mendoza, con quien se reunió la directora de Turismo loca,  Débora Ferrero, para tratar la agenda de acciones para este 2017.

En este sentido, se está llevando a cabo la estrategia de promoción del destino Malargüe en la Ciudad capital de San Luis mediante un audiovisual, proyectado en las 7 salas de cine de Cinema Center, con un total de 1.350 funciones en un mes. También  en FM Pop 92.9 con salidas rotativas durante todo el día.

Siguiendo con la promoción turística se logró un acuerdo entre la asociación Bancaria de Mendoza y alojamientos turísticos de ciudad y Valle de los Molles. De este modo los socios podrán acceder a descuentos hasta un 30% de marzo a junio.

Desde el área de Turismo informaron que marzo continuará con acciones de promoción. Es por esto el departamento participará de la Fiesta de la Vendimia en Curicó la que se realiza en Chile del 24 al 26 de marzo.

En cuanto a Marketing del Destino, se están analizando diferentes propuestas de marketing digital. También se va a realizar en los próximos días la renovación del banco de imágenes y video.

Otro de los temas que se está trabajando es el producto Pesca.  Se propuso llevar a cabo la diferenciación de un carnet de pesca departamental, para tener un informe más detallado de la cantidad de turistas que llegan por este producto, específicamente.

Para marzo, según informaron desde la dirección de turismo, se está planificado un cronograma de visitas de los Informadores turísticos a los  distintos servicios turísticos de la ciudad (será en horario de tarde). También comenzarán capacitaciones para todo el personal, la primera estará a cargo de DRNR, sobre áreas protegidas.

Comentarios