La Feria Internacional de Turismo (FIT) es la reunión de negocios más esperada por los prestadores turísticos a nivel mundial en Latinoamérica. Anualmente, el predio ferial La Rural abre sus puertas a más de 1700 expositores de 45 países con el mismo objetivo: la imparable expansión de la industria turística en el mundo.

El director de Turismo de la Municipalidad de Malargüe, Oscar González, manifestó a nuestro medio que después de mucho trabajo, debate y consenso han decidido estar allí en forma conjunta con San Rafael. Concretamente ambos departamentos compartirán el stand de promoción de sus cualidades turísticas.

La intención, dijo el funcionario, es mostrar destinos diferenciados pero que, a la vez, se pueden disfrutar juntos. “Queremos que el sur de la provincia se complemente en una opción y se constituya en un atractivo interesante para los turistas”, destacó.

Por su lado, el presidente de la Asociación Malargüina de Turismo (AMATUR), Floridor González, resaltó que la única forma de que el sur crezca turísticamente es unir los ejes y comentó que el diseño para el stand que presentó el diseñador Héctor Safronchik de esta organización fue el que tuvo eco y va a ser expuesto en Buenos Aires.

El puesto compartido de Malargüe y San Rafael consta de un espacio de 88 metros cuadrados que va a contener todo lo referido a los dos departamentos sureños de Mendoza. Estará ubicado en el Pabellón Nacional, compartiendo lugar con Aerolíneas Argentinas, Brasil, Chile, entre otros.

González resaltó que “no fue un trabajo fácil; llevamos más de dos meses en esto; pero estamos convencidos que va a ser una buena FIT para nosotros”.

Comentarios