Malargüe se prepara para la XXVIII Fiesta Nacional Del Chivo y XIX Fiesta Provincial Del Cordero que comenzará este 8 de enero. Las aspirantes a la corona del próximo festival del chivo y cordero fueron presentadas por las autoridades municipales, al igual que las candidatas que buscarán representar a Malargüe en la elección de la reina de la Vendimia 2014.

El intendente Agulles habló al respecto e informó sobre la organización del festival: “Desde el ocho de enero comienza este festejo de todos los malargüinos un año más con la Vendimia y continua con todas la actividades de la Fiesta Nacional del Chivo que culminan el doce de enero”.

El polideportivo Malal -Hue y Parque del Ayer serán los escenarios de las actividades programadas. El festival va a comenzar con el concurso de canto y danza en el polideportivo, la expo caprina en el Parque Del Ayer; luego se finalizará con la maratón de chivos a la llama como se realiza todos los años en la pista de atletismo del polideportivo.

En esta edición, el festival contará con la presencia de grandes artistas del país en el escenario como Abel Pintos, Luciano Pereira y Los Nocheros, pero la noche de los jóvenes no está incluida en esta edición.

Cabe aclarar que las siguientes fotos son de las candidatas que asistieron al día de la presentación.

Candidatas a reina de la XXVIII Fiesta Nacional Del Chivo 2014 y XIX Fiesta Provincial del Cordero

Ellas son algunas de las bellas candidatas que reemplazarán a la actual reina Evelin Guizzardi y a la virreina Marcela Arteaga.

Ivana Celeste Ávila

Ivana tiene 20 años de edad y representa a Las Loicas. Fue electa como reina en la “Primera fiesta del Puestero Cordillerano”. Sus ojos son de color marrón claro, tiene color de cabellos castaño claro y posee 1,70 metros de estatura. Ivana ha terminado el último año de la secundaria.

“Estoy muy contenta de representar a Las Loicas en la Primera fiesta del Puestero Cordillerano y de ser la reina”

Bárbara Soledad Lucero

Bárbara tiene 18 años de edad y representa al paraje de La Junta. Es reina de la “Fiesta de la Papa” de este año. Bárbara tiene color de ojos verde y posee cabellos castaños claros. Cuenta con una estatura de 1,75 metros y actualmente ha finalizado el 1er año de Profesorado en Geografía.
“Me siento muy orgullosa y feliz de representar a el paraje de La Junta y muy contenta también por participar en la elección del festival”

María Azucena Adame

María representa a Bardas Blancas y fue elegida reina de la fiesta “La Vuelta del Veranador”. Ella cuenta con 20 años de edad y tiene color de ojos miel. Posee color de cabellos castaños y mide 1,60 metros con estudios secundarios completos.

“Soy de Bardas Blancas y represento los veranadores de la zona rural, estoy muy orgullosa de representar a nuestra gente”

Laura Antonella Palavecino

Electa reina de la fiesta “Cristo de la Sierra”, Laura representa a El Manzano. Tiene 19 años de edad y color de ojos marrones. Su color de cabellos es rubio oscuro y posee una estatura de 1,65 metros. Laura ha terminado de cursar el último año del secundario.

“Para mí ha sido desde el primer momento un verdadero orgullo representar a mi lugar y mi gente”

Daiana Maribel Arteaga

Tiene 19 años de edad y representa a El Alambrado. Es reina de la fiesta del Pionero Rural celebrada este año. Tiene color de ojos marrones y color de cabellos castaño.

Su estatura es de 1,66 metros y actualmente se encuentra cursando el 2° año del profesorado en Enseñanza Primaria.

Micaela Correa

Micaela tiene 18 años de edad y fue elegida en el “6to Encuentro de Mujeres Cantoras” que se celebra en Ranquil Norte. Tiene color de ojos verdes y su color de cabellos en negro. Micaela posee 1,60 metros de estatura y se encuentra en el 5to año del secundario, cursando la modalidad Agropecuaria.

Daiana Rosalinda Díaz

Con 19 años de edad y representa a El Cortaderal. Su color de ojos es marrón oscuro y posee color de cabellos castaño claro. Daiana tiene 1,75 metros de estatura y tiene estudios secundarios completos.

“Para mí es un orgullo estar representando a mi gente porque yo vivía allá cuando era chica y estoy muy agradecida con ellos”

Fiamma Salomé Pacheco

Elegida reina en la “Fiesta En Honor A San Vicente De Paúl”, Fiamma representa a Carapacho con 17 años de edad. Su color de ojos es marrón oscuro y tiene color de ojos castaño oscuro. Posee 1,60 metros de estatura y cuenta con estudios secundarios completos.

“Estoy muy feliz de representar a Carapacho y espero hacerlo de la mejor manera”

Noelia Saravia

Tiene 18 años de edad y representa a Agua Escondida. Es reina de la fiesta “Agua Escondida Le Canta A La Primavera”. Noelia tiene color de ojos verde, color de cabellos castaño y posee 1,62 metros de estatura. En la actualidad cursa el 5to año de modalidad Agropecuaria.

Candidatas a reina de Vendimia 2014 “Reflejo de Mujer”

Cabe mencionar que la actual reina nacional electa de la Fiesta de la Vendimia 2013 y reina departamental Candela Berbel, recibirá un homenaje al momento de la elección de la próxima representante del departamento, al igual que la misma reina electa.

Roxana Ortiz

Roxana, con 19 años representa a Ciudad para la fiesta de la Vendimia. Su color de ojos es marrón oscuro, tiene color de cabellos castaño y posee 1,83 metros de estatura.

La candidata ha terminado el último año del secundario en la modalidad de Ciencias Naturales. “Estoy muy orgullosa de poder representarlos y los invito a todos a participar de esta fiesta tan importante para los malargüinos”.

Marianela Villar Fernández

Marianela tiene 19 años y representa a Río Grande. El color de sus ojos es marrón y tiene color de cabellos castaño oscuro.

Su estatura es de 1,71 metros de estatura y posee estudios secundarios con modalidad en Economía. “Junto a mis compañeras queremos invitarlos a la fiesta de Vendimia y del Chivo que comienza este 8 de enero y termina el 12.”

Analía Del Carmen Lineros

Analía representa al distrito Río Barrancas con 19 años de edad. Su color de ojos es marrón y el color de cabellos que posee es castaño oscuro. Mide 1,63 metros de estatura y actualmente está en el 1er año de Química Analista. La candidata además es jefa de cuerda soprano en el coro municipal.

“Para mí es un orgullo estar aquí, me parece una hermosa experiencia y espero poder disfrutarlo”

Macarena Orozco

Macarena es la elegida para representar a La Escondida para Vendimia. Ella tiene 22 años, color de ojos marrón y color de cabellos castaño.

Su estatura es de 1,67 metros y se encuentra en el 2° año de Comercio Internacional y Aduanas. “Estoy muy contenta de poder representarlos y los espero en Vendimia 2014”

Comentarios