Renzo Segarra y su padre Gustavo Segarra quedaron seleccionados para participar de la carrera que realiza el famoso energizante Red bull, conocida en todo el mundo y que por primera vez se realizará en la Argentina el 10 de noviembre. Los malargüinos quedaron seleccionados en los 40 equipos que participarán de la competencia, los cuales concursaron entre más de 3000 proyectos que fueron presentados.

 

El desafío consiste en que los conductores diseñan y construyen una máquina únicamente impulsada por el esfuerzo humano para competir contra el reloj, cuesta abajo en una pista. Lo que se evalúa es la velocidad, la creatividad en cuanto al diseño del auto en el cual los malargüinos presentaron un camión hormigonero, “nosotros somos estudiantes de Ingeniería Civil, por eso tuvimos la idea de presentar un camión hormigonero” explicó Renzo, además se evaluará el show del equipo – los competidores van a necesitar impresionar a los jurados con sus rutinas, su manejo del escenario y del público.

 

El equipo conformado por Renzo, su padre y dos compañeros de Facultad Renzo Pino y Franco Carballido, necesitan el apoyo de los malargüinos con combustible y ser sponsoreados por los comerciantes de Malargüe, para poder viajar hasta la capital del país además para la construcción del vehículo que se armará en Malargüe y San Rafael.

 

El primer Red Bull Soapbox Race se celebró en Bruselas en el año 2000. Desde entonces, Red Bull creó más de 40 carreras de Soapbox en todo el mundo, desde Australia a Sudáfrica, Helsinki a St. Louis y Jamaica a Italia.

El evento será en pleno centro de Buenos Aires, sobre Avenida Corrientes, entre Florida y Avenida Alem, donde asistirán miles de personas y será televisado en vivo por diversos canales tanto nacionales como internacionales.

 

“Estamos re contentos, el ganar sería ideal pero el participar de la carrera y quedar seleccionados entre tantos proyectos presentados nos llena de alegría y más estar representando a Malargüe y a la provincia de Mendoza,” expresó el joven que además agradece la colaboración y el apoyo que pueda ofrecer la ciudad de Malargüe para poder llegar a la meta con su camión hormigonero.

Comentarios