Anoche, minutos antes de las 21, un vehículo que circulaba por Avenida San Martín protagonizó un accidente. Sobre este hecho el comisario Horacio Juri informó que el rodado en cuestión es un Ford Focus y se dirigía de Sur a Norte por la Avenida principal y entre Inalicán y Rodríguez chocó a otro auto y después cruzó el bulevar e impactó a otro vehículo que estaba estacionado en la otra vía de la Avenida.

El Focus estaba al mando de un menor de edad y según la información del Comisario,” el rodado habría estado realizando maniobras peligrosas o picadas y se está investigando el hecho.” Los dos ocupantes del Focus resultaron con lesiones leves y el auto quedó secuestrado en la Comisaría 24.

Molesto por la situación, el Comisario dijo: “Volvemos a recalcar que menores al volante son un arma mortal. Esto es una responsabilidad de los padres que les dan el vehículo y muchas veces estos chicos circulan a alta velocidad en la vía pública y no respetan ni siquiera los semáforos. Después estos padres deben enfrentar una causa penal y seguramente también una demanda civil, así que debemos tomar conciencia y no permitir la conducción de rodados por parte de personas en estado de ebriedad, sin licencia o menores de edad.”

Ante la consulta sobre si se multará al joven infractor, Juri afirmó que si, mientras que el padre seguramente será procesado.

Desde Malargüe a Diario se le consultó al entrevistado por otro accidente de tránsito ocurrido el sábado por la mañana en la intersección de Avenida Rufino Ortega y Saturnino Torres. Si bien desde este medio se informó sobre el hecho, pero trascendidos dieron cuenta que el conductor del Ford Fiesta que chocó a la camioneta habría estado alcoholizado. Sobre esto Juri dijo: “Tenemos esa información, pero hasta que no tengamos el resultado del dosaje de sangre no podremos determinar si es así o no.”

Personal policial trabaja también en otro hecho ocurrido anoche, donde según la denuncia se trata de un “accidente de tránsito con desgracias personales.” Uno de los involucrados es un menor de edad que circulaba por Avenida San Martín y fue embestido por un auto que posteriormente se dio a la fuga.

“El joven caminaba por la Avenida y en la intersección de Inalicán embistió al peatón. El auto en cuestión es un Chevrolet Corsa de color gris, con llantas negras,” detalló el entrevistado.

Sobre el estado de salud del lesionado, de 12 años de edad, Juri comunicó que sufrió lesiones de carácter leve.

Antes de concluir, el Comisario anticipó: “Ya tendríamos individualizado al conductor del auto y también hemos localizado al vehículo en cuestión.”

Comentarios