Los primeros malargüinos fueron Carlos Becerra y Sofía Muñoz.

El pasado sábado por la noche se realizó una nueva edición de la tradicional Maratón Nocturna, llamada “Alberto Sambinelli”, conocida como la Más Argentina de las Maratones. La actividad deportiva comenzó pasado el mediodía, con los más pequeños y el cierre fue con los 13 kilómetros.

Como ya es habitual, participaron competidores de distintas edades, algunos con y otros sin tanta experiencia. Mientras que el público acompañó con su aliento, apostado en distintos sectores de la Avenida San Martín.

En la prueba final y con una cómoda victoria se impuso por tercera vez consecutiva Gustavo Frencia. El riojano marcó un tiempo de 41:54. Frencia dialogó con Malargüe a Diario y expresó: “Gracias a todos, le agradezco a toda la gente que ha estado alentando y la verdad es que son pocas las maratones que son así, por eso le agradezco al público.” Sobre su victoria comentó: “Estoy muy contento por haber ganado por tercera vez consecutiva”.

Frencia comenzó a liderar desde un principio la maratón y se impuso cómodo sobre el segundo, por lo que no debió desgastarse demasiado para cruzar la meta. El Riojano fue escoltado por Emanuel Espinosa (42:27) y Pedro Barroso (44:13).

En tanto que 3Carlos Becerra fue el primer malargüino en cruzar la meta, con un tiempo de 45:14 y sexto en la general. Becerra dialogó con Malargüe a Diario y se mostró conforme con su rendimiento, ya que la semana pasada participó de una dura carrerea.

“Me faltó un poquito de velocidad, pero hicimos una linda carrera”, recalcó. El deportista aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los que lo acompañan y ayudan, y anticipó que seguirá entrenando duro para mejorar su nivel.

En damas, la primera en cruzar la meta fue la puntana Carla Vidal, con un tiempo de 53:53 y con esta victoria logró tres victorias consecutivas en la Maratón Nocturna. En diálogo con este medio dijo: “Estoy muy contenta con este triunfo, la verdad es que disfruté mucho la carrera y el aliento de la gente daba fuerzas para correr”.

Vidal comentó que fue una carrera, para ella, tranquila y logró mantener el primer lugar desde un principio, por lo que no le fue necesario exigirse demasiado para ganar. La corredora recalcó la participación del público: “Es increíble el acompañamiento de la gente, esto no se ve en ningún lado. En otros lados la gente es más fría”. Vidal estuvo escoltada por Daiana Petrichin (57:20) y Anabel Montenegro (58:54).

La primera malargüina en cruzar la meta fue Sofía Muñoz, quien el 2015 también repitió este resultado. En diálogo con Malargüe a Diario la deportista de 25 años y quien se ubicó cuarta en damas comentó: “Estoy muy contenta, esta carrera se la debo a Mauro (Arriagada), que me acompañó en toda la carrera, que me alentó en todo momento.”

Muñoz marcó 53:53 y destacó que en esta edición se entrenó en grupo, lo que le permitió obtener un mejor resultado: “Todos alientan y el compañerismo es mutuo, además el cariño está siempre”.

Para ver las posiciones finales haga en:

Clasificación 5 kilómetros

Clasificación 13 kilómetros

Comentarios