Por Georgina Gomiero

La Academia Municipal de Danzas Clásicas y Contemporáneas “Markot” debió afrontar un inconveniente en el ciclo lectivo 2013, cuando la profesora a cargo no pudo continuar con el dictado de clases por razones personales. El área de Cultura decidió que sus integrantes fuesen parte del Elenco Artístico Municipal.

Facundo Lineros, coordinador de las Academias Municipales de Danza, aclaró que por falta de recursos para tener una profesora han determinado que la alumna Gisela Farina tome el puesto de monitora. La joven es todavía menor de edad y, por eso, se asignó a los otros profesores como responsables de lo que suceda en las clases.

Respecto a la elección de la monitora, Lineros comentó que “desde la Dirección de Cultura se vio en Gisela un referente de lo que era la academia y ella es quien ha estado trabajando el año pasado con las chicas con un buen desempeño y buena aceptación por parte del público”.

Además, explicó que el puesto de “monitora” se refiere a la “persona que está enfrente de la clase bajo la tutela de un profesor responsable de lo que pasa allí”.

El taller funciona los días martes y jueves, en el Polideportivo Municipal, de 19.30 a 20.30 para las alumnas iniciales y de 20.30 a 22.00 para las alumnas más avanzadas.

Para finalizar, el funcionario invitó a la comunidad para que se sume a estas propuestas que son totalmente gratuitas. “Aquellas personas interesadas en ser parte de alguna de las academias municipales deberán asistir a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Malargüe -ubicada en Ruta 40 Norte, Pasaje La Orteguina- para realizar la inscripción correspondiente y asesorarse correctamente, ya que hay grupos que son limitados para algunas edades”, detalló.

Comentarios