El viernes pasado, el director nacional de Prestaciones Descentralizadas de ANSES, Héctor Rasso, acompañado por el intendente Juan Agulles y el presidente del Concejo Deliberante Juan José Narambuena, visitó algunas escuelas de Malargüe para entregar netbooks a los estudiantes.

Los 358 equipos fueron repartidos a los chicos de los primeros años de los establecimientos educativos públicos de nivel secundario y los alumnos de los profesorados de Educación inicial, Biología, Física y Matemática del Instituto de Educación Superior N° 9018.

Otros de los beneficiarios fueron los alumnos de la escuela “Maurín Navarro”, quienes recibieron 20 computadoras con un kit adaptativo para ser usadas por los chicos con distintos tipos de discapacidad.

El funcionario de la ANSES expresó su satisfacción por la entrega realizada. “Cuando se lanzó el programa, la presidente se comprometió a repartir tres  millones de netbooks y hoy hay más de cuatro millones en todo el país. Un gran logro que ayuda a cumplir con el fin de disminuir la brecha digital y el sueño de que todo aquel que tenga deseos de alcanzar objetivos importantes, en lo pedagógico o personal, tenga la oportunidad de cumplirlos”, resaltó.

Asimismo, mencionó que, además de los 358 equipos nuevos, se han traído 175 computadoras reparadas, que fueron entregadas anteriormente y tenían algún tipo de falla.

Rasso anticipó que en pocas semanas se llegará a cubrir el 100 por ciento de los beneficiarios del programa en Malargüe.

Por su parte, Agulles destacó la importancia de este programa para la educación de los jóvenes y el regente del IES N° 9018, Marcelo García, manifestó la alegría de poder acceder a estas herramientas. “Estas 63 computadoras se van a ver reflejadas en las prácticas profesionales de nuestros alumnos, en especial, porque estamos formando futuros docentes que, en un breve tiempo, van a interactuar con un mundo tecnológico”, indicó.

Comentarios