Desde el 6 de julio, día en el que comenzó una interesante oferta para los turistas, los números han sido “muy positivos”, según informó a nuestro medio Oscar González, Director de Turismo. Los turistas que arribaron al departamento, en su mayoría, han sido de Rosario, Santa Fe, Córdoba, Ciudad de Mendoza y también de Buenos Aires.

Sobre la capacidad hotelera, González indicó que el sector cabañas es lo más elegido y por lo general el porcentaje de ocupación ha sido muy alto en esta temporada. Mientras que la cantidad de turistas que han elegido Malargüe, El Director habló de más de 50.000 turistas que han elegido al departamento, tanto en lo que es Ciudad como Valle de Las Leñas, Los Molles y demás atractivos. También destacó que los vuelos que han arribado, siempre han llegado casi completos.


“La gran cantidad de turistas que han venido a Malargüe nos da una gran tranquilidad y confianza para seguir trabajando y apostando, porque la temporada de invierno no solo incluye nieve, sino también turismo científico, turismo de aventura, visitar cavernas, observatorio, planetario y demás atractivos, mediante los cuales fortalecemos la oferta turística,” concluyó el entrevistado.

Complejo de esquí Valle de Las Leñas

Pese a que la nieve se hizo esperar al principio de la temporada, el futuro se muestra bastante auspicioso, en especial teniendo en cuenta que el complejo invernal Valle de las Leñas tuvo el pasado fin de semana un nuevo récord de visitantes, superando los 3.000, quienes arribaron de todo el país, más los del exterior, que llegan cada temporada para disfrutar de las bondades de la mejor nieve de esta parte del continente.

Probablemente debido a la rotación de visitantes que se ha producido al comenzar la época vacacional en otras provincias, es que en estos días llegaron varios miles de turistas al valle para disfrutar de la nieve, que en la jornada de hoy se hizo presente nuevamente augurando otra semana exitosa en la que la ocupación hotelera podría alcanzar incluso el 90 % según los cálculos de los empresarios del sector.

A la buena cantidad y calidad de nieve que presentan las 30 pistas, se suma el buen tiempo que ha habido en toda la región y que crean un microclima único en el cual toda la familia puede disfrutar de toda la variedad de deportes invernales.

Comentarios