Ha sido crítica la situación que se ha vivido en las últimas horas en el paso fronterizo Pehuenche. Miles de turistas quedaron varados en plena cordillera, sin saber cuándo podían retornar a sus hogares.

El periodista Claudio Rojas, del Diario El Centro de Chile, indicó a Malargüe a Diario que algunas personas llevaban esperando más de 24 horas y muchos se quedaron sin agua y comida.

colapso en Pehuenche 2 (1)

Rojas también explicó que algunos turistas intentaron agredir a funcionarios y en la noche del lunes arrojaron piedras al complejo aduanero. Además, un grupo de violentos agredió a un chofer de colectivos cuando quiso evadir la larga fila  de espera, aunque desde el complejo se había anunciado que estos vehículos de gran tamaño tenían prioridad.

Si bien ayer, alrededor de las 13 horas, se cortaron los ingresos al paso fronterizo, en la montaña quedaron varados más de mil vehículos, según detalló el periodista Claudio Rojas. Como consecuencia, más de 3.000 personas pasaron la noche en plena cordillera, siendo el único refugio el vehículo.

Comentarios