Es conocida por todos los malargüinos la loable tarea que el Rotary realiza desde hace varios años para mejorar la calidad de vida de los abuelos que se alojan en este hogar y hace un par de meses inauguraron un baño adaptado para diferentes discapacidades, el cual lo podrán utilizar de forma directa más de14 ancianos que se alojan en ese lugar.

hogar-4

En esta ocasión, junto a trabajadores de la petrolera YPF e integrantes de JCI Malargüe, pintaron y refaccionaron el exterior del Hogar de ancianos de nuestro departamento.

hogar-2

“Esto surgió el año pasado a raíz de una necesidad de Nancy Olivera, su directora, que quería cambiarle la imagen al hogar”, explicó Sandro Sánchez, Presidente actual del Rotary Club Malargüe en diálogo con nuestro medio.

hogar-3

En la realización de la obra solidaria participaron alrededor de 30 personas. “Éramos varias manos trabajando para que el hogar se viera mejor”, detalló Sandro.

hogar-1

Además de la mano de obra, los empleados de YPF compraron la pintura, con respecto a esto Sánchez recalcó: “Ellos decidieron, desde su propio bolsillo, hacer una colaboración y juntaron el dinero para poder comprar la pintura”.

hogar-5

La jornada laboral de este grupo solidario comenzó a las 8 de la mañana y concluyó alrededor de las 19 y además los trabajadores compartieron un asado con los abuelos del Hogar. El Presidente del Rotary Malargüe agradeció a todos los que colaboraron en este trabajo.

Foto: (Gentileza: Martín Ospitaletche)

Hace más de 25 años que no se pintaba este edificio y si bien depende de la provincia, lo edilicio es una materia pendiente.

Foto: (Gentileza: Martín Ospitaletche)

Sin embargo y sin esperar a que actué el gobierno, este 22 de febrero un grupo de personas solidarias marcó un antes y un después. “Abuelo, dame tu mano, enséñame a caminar, porque pienso que todos vamos para allá” es la frase que quedará en la historia de este Hogar que alberga a estos adultos de la tercera edad.

Comentarios