Pasadas las 10 de la mañana un llamado al 911 puso en alerta a policías, bomberos, hospital Regional y las sirenas comenzaron a sonar mientras los malargüinos miraban sorprendidos por la situación.

Es muy común en los malargüinos el hecho de escuchar sirenas y salir a ver qué pasa. Justamente en el día de la fecha, alrededor de las 10:15 varias sirenas de ambulancias, bomberos y policías pusieron en alerta a cientos de malargüinos. “Hay un accidente grande” decían algunos, “mientras que otros agregaban: “sí, es en el poli, recién llevaron a los heridos al hospital Regional.”



Sin embargo, lo que muchos desconocían es que se trataba de un simulacro. Miguel Cañizares, enfermero profesional, informó a nuestro medio que esta actividad se realizó a través del comité de trauma del hospital Malargüe, es un simulacro de un accidente vial donde tenemos un colectivo con 21 víctimas que había colisionado contra un auto.

Miguel indicó que la respuesta fue muy buena, pero hay algunas cosas que aceitar y para eso justamente se realiza esta actividad. También recalcó el trabajo de los accidentados, que en este caso fueron los alumnos de la Escuela Municipal de Líderes.


Este es el primer simulacro que se realiza de este tipo y Cañizares adelantó que se realizaran otros más cada dos meses aproximadamente.


Roberto Díaz, Gerente del hospital Regional, comunicó que mediante este accidente lo que se hizo fue la clasificación de víctimas y la pronta evacuación de las mismas, según las prioridades de atención. Roberto agradeció la participación de los alumnos de la Escuela de Líderes, “la verdad es que los chicos son unos genios total, colaboraron mucho y se pusieron a disposición nuestra.” Así mimo, Díaz le agradeció a las empresas de ambulancias que también participación en este simulacro.


La profesora Ana María Vargas, encargada de la Escuela de Líderes, reconoció que sus alumnos estaban muy ansiosos por participar de este simulacro, que para ellos fue una experiencia única y que realmente ellos, como líderes, en un futuro también pueden colaborar en una situación de un simple accidente.

Comentarios