Para ayer miércoles estaba previsto que en el Honorable Concejo Deliberante se reanudaran las Sesiones Extraordinarias de este año. Sin embargo, no hubo quórum. Los temas a tratar eran: Declaración de la Emergencia Administrativa, Fiscal y Financiera de la Municipalidad de Malargüe; Proyecto de Ordenanza Régimen de Facilidades de Pago para cancelar deudas con el Municipio; Proyecto de Ordenanza de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos Ejercicio 2016 y Proyecto de Ordenanza Tarifaria Anual-Ejercicio 2016.

Los Concejales del Frente Cambia Mendoza y del Bloque Frente UCR-MoPoMa ocuparon sus bancas, pero quienes no dieron el quórum fueron los ediles justicialistas. En horas de la mañana de este jueves los concejales Rodolfo Cabeza, Raúl Rodríguez, Graciela Viollaz y Marina la Rosa hablaron con la prensa y dieron a conocer su postura. “No se dio el quórum porque lo habíamos hablado con la presidente y le habíamos dicho que íbamos a analizar fehacientemente y bien a conciencia, lo que significan todas estas ordenanzas que tenemos que tratar”,  comentó el edil Cabeza.

En representación de sus pares, Cabeza también explicó que uno de los puntos que se debe tratar es la Emergencia Administrativa, Fiscal y Financiera de la Municipalidad de Malargüe y en ella hay 23 artículos y varios son complejos. “Por ejemplo el artículo 15 dice solicitar facúltese al señor secretario de Hacienda y Producción  a suscribir los convenios especiales y consolidación y cancelación de deuda. Nosotros entendemos que quien gobierna es el señor intendente y no el señor secretario de Hacienda y Producción (por Jorge Tieppo)”.

Para concluir, Cabeza comentó: “Estos expedientes necesitan mucho tratamiento y un análisis exhaustivo. También se habla de enajenación de bienes y eso lo tenemos que analizar”.

Comentarios