Los chicos de La Casona viajaron en el verano a esa ciudad para participar del 16º Torneo Internacional de Fútbol Infantil, un campeonato en el que estuvieron presentes importantes equipos sudamericanos, como Olimpia de Paraguay y el Deportivo Palestino de Chile, y nacionales, como Belgrano y Talleres de Córdoba, Gimnasia y Esgrima de La Plata, entre otros.

Antes de partir, los padres se movilizaron para conseguir la indumentaria necesaria y a través del funcionario de la ANSES, Héctor Rasso, consiguieron que los pequeños lucieran unas nuevas camisetas, así como el concejal José Barro les donó algunos fondos para concretar el viaje.

Tanto los papás de los jugadores como su director técnico agradecieron la ayuda que ellos brindaron y comentaron que, más allá de que los chicos no alcanzaron los primeros puestos, pudieron ver cómo trabajan otros clubes, su nivel de disciplina y otro tipo de cancha.

Expresaron que para todos fue una experiencia muy positiva ya que vivieron el fútbol como si fueran profesionales hasta el punto que los pequeños futbolistas concentraban antes de los partidos.

Por otra parte, recordaron una vez más los problemas que les crea la falta de un espacio propio que les permita entrenar mejor. La cancha no sólo se utiliza para la práctica de los chicos sino que se alquila, las cuotas cubren las instalaciones pero no alcanza para otras cosas y, en invierno, deben pagar por lugares cubiertos.

Por ahora, los entrenadores, los jugadores y sus familias esperan el inicio de la liga infantil y afirmaron que la renovada indumentaria que recibieron será utilizada por los chicos en el resto de la temporada.

Comentarios