La única empresa que expende este servicio se ubica en el ingreso Norte de la Ciudad y en el día de la fecha informó que nuevamente no había GNC. Como consecuencia, los usuarios tomaron medidas y efectuaron otro corte en la Ruta Nacional Número 40.

Esta situación ya había sido anunciada el viernes 28 de marzo cuando informamos que cada vez que falte GNC en Malargüe los usuarios iban a cortar la ruta, esto en base a un testimonio de Oscar Pereyra, quien representa a los manifestantes.

La medida fue a la altura de la estación de servicio que expende este combustible en Malargüe y se concretó pasadas las 12 del mediodía. Sobre esto Pereyra dijo: “Esto fue como un engaño, nos dieron GNC durante cuatro días y ahora hace cuatro días que no hay GNC, por eso cortamos la ruta”.

El corte fue intermitente y cada 15 minutos se habilitaron un tramo de la ruta. La medida de fuerza duró hasta las 13 horas. Sin embargo cerca de las 13 ni personal de gendarmería ni de policía se había hecho presente en el lugar y esto tentó a varios conductores imprudentes que en lugar de frenar aceleraron y buscaron como pudieron algún lugar para pasar entre los manifestantes.

Pereyra aprovechó la entrevista e hizo foco en la falta de participación por parte de la comunidad: “Acá somos muchos los afectados, pero no todos vienen.”

Según Oscar Pereyra, el problema del faltante de GNC sería porque la empresa El Trébol le entrega a ECOGAS 2.000 metros cúbicos, de los cuales cuando comprimen el gas utilizan 600, debido a que los motores en cerro Mollar son demasiado viejos, uno es modelo ´50 y otro ´56.

Comentarios