La falta de Gas Natural Comprimido en Malargüe se repite con frecuencia y los más de 1.500 usuarios de este servicio tienen que armarse de paciencia a la hora de ir a cargar este combustible. Largas filas, extensas demoras y una única estación de servicio que expende GNC en Malargüe es parte del panorama que se vive en Malargüe.

Hoy en la mañana, alrededor de las 8:00, los damnificados decidieron tomar medidas de fuerza y directamente cortaron la ruta Nacional Número 40, a la altura de la estación de servicio que vende GNC. Allí varios vecinos de Malargüe cruzaron sus vehículos sobre la carpeta asfáltica e impidieron la libre circulación por dicho acceso. El corte fue intermitente y cada 15 minutos se liberaba la circulación.

gendar

Ante este escenario se hizo presente personal de Gendarmería, quien contó con el apoyo de efectivos de la Comisaría 24, y después de dialogar con los manifestantes se ocuparon de ordenar el tránsito.

Los usuarios de GNC que se manifestaron hoy adelantaron que el corte de ruta se repetirá mañana y de manera progresiva las medidas de cobrarán mayor dureza.

corte-de-ruta

En su visita al departamento de Malargüe, el gobernador Francisco “Paco” Pérez habló de un gasoducto para el departamento: “estamos trabajando fuertemente en esta gran alternativa que es destinar recursos para traer gas desde Los Cavaos a la ciudad de Malargüe a través de un gasoducto de 80 kilómetros. Para ello estamos en contacto con el Enargas para ver la posibilidad de imputar a este gasoducto el dinero que había destinado en el presupuesto nacional para la realización del gasoducto Papagallos-Malargüe que no pudo ser”.

Malargüe es el departamento más frío de la provincia, sin embargo el problema este año comenzó en una época en la que no hay tanto consumo. Pero además, paradójicamente, Malargüe es el único departamento que no tiene gas natural, a pesar de que es el que más aporta a la actividad hidrocarburífera provincial.

Comentarios