Puntualmente, en horas de la noche del día sábado se escucharon detonaciones de armas de fuego en las inmediaciones de la plaza central de dicho barrio, esto fue como consecuencia de una pelea entre dos grupos.

Ante la novedad, personal policial se hizo presente, según informó el Comisario Daniel Ciardullo y los efectivos fueron agredidos con piedras y aparentemente también con armas de fuego.

Esto motivó que desde el Ministerio ordenaran que Ciardullo se hiciera cargo de la situación, por lo que alrededor de las 5 de la mañana del día domingo se montó un operativo que arrojó algunos enfrentamientos entre personal policial y los sujetos que estaban allí presentes, continuó relatando nuestro entrevistado.

Como resultado del operativo, dos personas fueron detenidas y se los imputó por resistencia, lesiones y agresiones a la autoridad.

Ciardullo también dijo que se registraron algunos daños en viviendas de la zona, pero personal policial no hizo constatación de lo sucedido para no exponer a los damnificados.

Las personas que estaban detenidas (uno de apellido Vera) ya gozan de su libertad.

El Comisario concluyó informando que por lo sucedido se inició una causa, por la que en la jornada de hoy y mañana se cumplimentarán algunas medidas.

Ante lo sucedido y teniendo en cuenta que es frecuente escuchar en el barrio Martin Güemes las detonaciones de armas de fuego, como así también son habituales las riñas en las inmediaciones de la plaza Independencia, los vecinos y la Unión Vecinal de dicho barrio se reunirán en la jornada de hoy a las 21:30 horas en el salón del EMAE, ubicado en la calle Los Goicos (pasando Sargento Host). El motivo del encuentro es para unirse y lidiar con este problema que ataña a todos los vecinos. Así mismo, se espera que también asista el Comisario.

Comentarios