La comerciante involucrada contó lo sucedido. El Martín Fierro fue el elegido.

Como ya es de público conocimiento, el departamento más extenso y austral de la provincia tiene características inigualables en lo que respecta a sus pobladores. La cantidad de habitantes se calcula que ronda los 36.000 y al ser un lugar alejado de la capital se siguen conservando ciertos valores, costumbres, dignas de imitar.

En este caso una vecina del departamento contó a través de su red social Facebook una breve historia que la dejó sorprendida. A continuación el relato de Patricia Chávez:

Les voy a contar una historia que solo en Malargüe podría haber sucedido…

Este Sr que ven en la foto es don (Daniel )Martínez, mi vecino donde tengo la librería. Ayer yo estaba en Mendoza y me llamó para decirme que mi negocio estaba abierto. No me habían querido robar sino que yo me había olvidado de echar llave.

Una clienta que ni se su nombre pecho la puerta y vio que estaba abierta, llamó y como nadie respondió le avisó a otro vecino Daniel Dubrowsky. Fue él quien le avisó a don Martínez que se encargó de llamar un cerrajero y se quedó sentado frente a la puerta, leyendo el Martín Fierro haciendo de sereno, como él dice, hasta que todo quedó solucionado…

Como recordatorio de todo esto quedó esta foto que esta mañana me regaló Dani…

Muchas gracias a todos, estoy agradecida de vivir en Malargüe y de los vecinos que tengo.

Lo gracioso de todo esto es que me di cuenta que no estaba angustiada, todo lo contrario estaba tranquila porque sabía que nada me iba faltar.

Comentarios