Provienen del banco de Alimentos y colectas en nuestro departamento

La organización La Roca con sus voluntarios, recibió en los últimos días del Banco de Alimentos un dato estadístico que indica que ya se han mandado a nuestro departamento para ser distribuidos entre las familias en riesgo 70.000 kilos de alimentos, sumados a lo que se ha juntado en las colectas realizadas en super VEA llevaría a un total cercano a las 80 toneladas de comida y los 40.000 kilogramos de ropa.

Santiago Alí, quien está al frente de este proyecto con el cual colaboran muchos voluntarios, se mostró muy satisfecho con los resultados del trabajo que realiza la organización, a través de la cual también se puede acceder a tratamientos, pasajes y diversos tipos de ayuda en lo que respecta al área de la salud donde también se ha prestado ayuda a muchísimas familias, que tienen pacientes con enfermedades raras o que deben viajar fuera del departamento para realizarse tratamientos y no cuentan con los medios para hacerlo.


Por otra parte Alí advirtió que “hay gente muy seria, como es Oscar Sáez, que trabaja en Pierre Auger y que por ahí él, en el reloj hace colectas y se asesora bien y las hace bien. Y se asesora bien ¿por qué? porque más de una vez me ha pasado a mí que gente con cajas pide dinero para ciertas operaciones, ciertas cuestiones de salud, viajes, estadía, etcétera y en La Roca si a mí me ven con tiempo tenemos preparados por los contactos, por la gente buena que nos rodea, estadías en San Rafael muy baratas, en Mendoza y todos los teléfonos están ahí a disposición para que nos usen, en el buen sentido de la palabra, de este modo se abaraten los costos. Pero hemos detectado familias que usan la enfermedad de los hijos, lamentable lo que voy a decir, para recaudar dinero”.

Por este motivo la recomendación es asegurarse de que haya una historia clínica que respalde la enfermedad, una derivación médica y todos los datos necesarios que comprueben que es realmente necesario el aporte de dinero.

Para contactarse con la organización, ya sea para pedir o brindar ayuda, las personas pueden llamar al 154646351 o por mail a saomali@hotmail.com.

Comentarios