El objetivo es actualizar la relación prestacional que tiene la provincia con OSEP.

El encuentro contó con la presencia de la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Claudia Najul y el director General de la Obra Social, Sergio Vergara. Ambos fueron los encargados de rubricar un acuerdo que se llevó a cabo en forma digital, haciendo de la jornada un paso hacia la modernización del Estado.

De esta manera el objetivo es ajustar la relación que tiene OSEP con los hospitales públicos, centros de salud y áreas departamentales a partir de una recomposición en la construcción de nomencladores y las formas de contratación que incluyen el ajuste de los valores que estaban desactualizados desde hace varios años.

Cabe destacar que anteriormente los convenios entre ambas instituciones se habían realizado de manera aleatoria y sin una metodología específica. El acuerdo firmado hoy introduce conceptos que ajustan el valor de las prestaciones involucradas, pactando así revisiones periódicas y estableciendo parámetros relacionados con distintos aspectos como el geográfico, ofertas y efector entre otros.

Como el 30% de las prestaciones del Estado se realiza a empleados públicos, este ajuste permitirá un incremento en la recaudación que se volcará directamente al sistema de salud, para que los efectores provinciales puedan acceder a recursos propios.

De esta manera, en prácticas relacionadas a internaciones, asistencia de quemados, psiquiatría y otras en las que el afiliado ha asistido históricamente a efectores públicos, se fijará un valor de módulo que OSEP abonará a la provincia, generando un incremento de casi 70 millones de pesos para el sector.

Además los referentes se comprometieron a seguir aunando esfuerzos para que los mendocinos gocen de una salud de calidad, independientemente de la institución oficial que los contenga.

También estuvieron presentes los doctores Oscar Sagás, subsecretario de Salud de la provincia, Teresa Zárate de Lara, directora de Atención a la Salud y Walter Mesas, coordinador del programa Nacer, de la Obra Social, quien, antes de finalizar la jornada, brindó una explicación de los servicios y alcances de su área.

Fuente: Prensa OSEP

Comentarios