El proyecto está a cargo de la Fundación YPF y la intención es escuchar las historias de los pueblos petroleros, relatadas por sus propios protagonistas para posteriormente compartirlas en todo el país.

En diálogo con Malargüe a Diario Pablo Alarcón informó que con los interesados se llevará a cabo un taller sobre escritura, dramaturgia, dirección y se invitará a la gente a que cuente sus anécdotas y posteriormente se les enseñará a construir y dirigir un guion, para luego actuar y filmarlo. “Nosotros no queremos hablar, queremos escuchar a la gente”, resaltó el entrevistado.

El proyecto lleva por nombre “Pueblos Petroleros, Pequeñas Historias” y está a cargo del Director Ariel Tcach. El trabajo se ha realizado en 13 lugares diferentes y en esta oportunidad Malargüe es protagonista.

El primer encuentro fue esta mañana, pero los interesados pueden sumarse al grupo mañana lunes. La convocatoria a las 16 horas en el Centro Cultural Barrio Belgrano, ubicado en Fortín Malargüe y Teles Meneses. En tanto que desde la Dirección de Cultura del Municipio tienen a cargo la logística.

Alarcón en la XXIX Fiesta Nacional del Chivo

El reconocido actor comentó que se ha mostrado sorprendido por el crecimiento del departamento y le gusta mucho Malargüe, e incluso en la jornada de ayer disfrutó de un tradicional chivo asado junto a su pareja Lucía Galán, del dúo Pimpinela.

Pablo Alarcón y Lucía Galán

Foto: (Gentileza: Cabañas AMALAR)

Además, Alarcón anticipó a nuestro medio que asistirá como espectador a la XXIX Fiesta Nacional del Chivo para acompañar a Lucía, teniendo en cuenta que el dúo Pimpinela  pondrá el broche de oro en la noche más importante del festejo.

Comentarios