Las asambleas comenzaron desde muy temprano y allí decidieron no prestar los servicios hasta que se llegue a un acuerdo. Sobre el motivo de la medida, Rubén Domínguez, delegado de ATE explicó: “Esto es porque el Intendente Municipal estaría a punto de tomar decisiones que lesionan los derechos individuales y colectivos de los trabajadores”.

“El Intendente Juan Antonio Agulles se tiene que retrotraer de la situación, donde habría firmado decretados que afectan a empleados municipales”, agregó el gremialista, pero no detalló cuáles son esos decretos que habría firmado el jefe comunal. Según informaron algunos municipales, se trataría de un cambio en los servicios que presta la Dirección de Obras y Servicios Públicos, los cuales pasarían a la Dirección de Ambiente.

Domínguez comunicó que en el transcurso del día conocerán en detalle los decretos en cuestión y recalcó que hay mucho malestar por parte de los trabajadores que se desempeñan en ese sector.

El entrevistado también hizo mención sobre los derechos que tienen los trabajadores de saber qué se pretende hacer con ellos, “entonces si el Intendentes está tomando decisión sin consultar, unilaterales, entonces nosotros vamos a apoyar las decisiones que tomen los trabajadores en asamblea.”

Ya en horas de la tarde, en la Subsecretaría de trabajo, el Municipio propuso postergar la reestructuración y la prestación de servicios volvió a la normalidad.

Material periodístico: Alberto Yarrach

Comentarios