Además se cambia el horario de atención, a partir del lunes.

Chilenos y argentinos esperaban la apertura del Paso Internacional Pehuenche y con dicha habilitación desde Carabineros se brindó cierta información para tener en cuenta.

En lo que respecta al cambio de horario, desde el lunes 13 del corriente el horario de atención en la aduana argentina será de 8:00 a 18:00 horas. Al día de la fecha el horario es de 9:00 a 18:00.

Asimismo se informa que de las entrevistas efectuadas con personal de Carabineros de Chile respecto a algunas de las normas de tránsito vigentes en chile, los mismos informaron que:

  1. La Revisión técnica Vehicular ES EXIGIBLE para los vehículos que visiten su País, por lo tanto deberán portar la misma. En este aspecto se planteó la problemática que existe en nuestro País (especialmente en Malargüe – en cuanto a la inexistencia de un taller habilitado a tal efecto), a lo que respondieron que eso lo tienen en cuenta, pero que no pueden ser exceptuados de tal control dependiendo en este caso de la buena fe del personal de Carabineros o de los Inspectores Municipales, que efectúen el control. Además deben tener en cuenta que en caso de accidente, el seguro, al no poseer la Revisión Técnica, NO TENDRÍA VALOR.
  2. En caso de labrado de alguna infracción la misma NO CONTEMPLA LA RETENCIÓN DEL RODADO y el valor de la misma es de aproximadamente 46.000 Pesos Chilenos (1.300 Pesos Argentinos aproximadamente).
  3. Asimismo serán muy estrictos en el control de los asientos o “sillitas” para menores de edad. 

Comentarios