Omar Morán, pedalista experimentado, explicó a este medio que después de un año de trabajo, ya están preparados para realizar una travesía en bicicleta por el Paso Internacional Pehuenche con destino San Clemente de Chile. El entrevistado destacó el trabajo de Oscar González, Director de Turismo, quien hizo el nexo con las autoridades del vecino país.

La salida simbólica será el miércoles 22 del corriente a las 19:30 horas, mientras que la partida oficial será el día siguiente desde Las Loicas. Los pedalistas esperan arribar a destino el sábado, aproximadamente a las 18 horas.

En lo que respecta al retorno, lo harán en vehículo, teniendo en cuenta que durante la travesía una comitiva los acompañará en autos y camionetas, y les brindarán el apoyo logístico.

Omar recalcó que “el grupo de pedalistas está conformado, en su mayoría, por mujeres que empezaron de cero desde hace un año aproximadamente”.

Marisa Gutiérrez quien es parte de este recorrido informó a nuestro medio que la mayoría de las pedalistas son mujeres, algunas amas de casa, otras estudiantes y algunos de los maridos las acompañarán, pero en los vehículos. “Ninguna de nosotros hemos hecho esta travesía, somos todas principiantes”, completó la entrevistada.

El grupo de deportistas estará conformado por 18 mujeres y 5 varones, quienes recorrerán desde el jueves hasta el sábado aproximadamente 220 kilómetros. Cabe aclarar que saldrán desde Las Loicas.

Omar comentó que desde San Clemente les ofrecieron la recepción y alojamiento, como así también les mostrarán algunos de los atractivos turísticos propios de esa zona chilena.

Comentarios