El fiscal Norberto Jamsech y el abogado querellante Ricardo Boschín analizaron los fundamentos del fallo que dejó en libertad, por el beneficio de la duda, a Abel Vázquez.

El doctor Boschín, en representación de la familia Villar, informó a Malargüe a Diario que ya han hecho las presentaciones correspondientes a la Corte y esperan tener novedades al respecto. En este sentido, anticipó que en el caso que se anule la sentencia, se realizará un nuevo debate público.

En lo que respecta a Lucía Carrasco, concubina de Abel Vázquez y sospechada por el crimen, el abogado advirtió que ya ha solicitado su inmediata detención en base a los fundamentos que ha dado el tribunal en la sentencia, donde se la indica como “probable autora directa del crimen de Nélida Villar”.

Boschín indicó que consideran que ha habido una errónea valoración de las pruebas que se incorporaron en el debate oral y agregó que Abel Vázquez ha mentido en sus testimonios y eso quedó comprobado en los fundamentos, así como el hecho de que se lo ubica directamente en la escena del crimen.

Comentarios