La segunda petrolera más grande de China hará la millonaria inversión en la zona de Llancanello.

Mediante una reunión que realizó Francisco Pérez con el presidente de YPF, Miguel Galuccio, y Zhang Jun, presidente de Petro AP, se acordó una inversión de 500 millones de dólares durante los próximos 5 años en Malargüe. La empresa petrolera china Petro AP adquirió recientemente el 30% de las acciones de la empresa, Alianza, que tenía participación junto a YPF en la zona de Llancanello R. Dicho paquete incluye la millonaria inversión en materia de exportación y perforación.

“Esta área de exploración requiere de un trabajo muy específico y una muy alta inversión, porqué está cerca de la laguna Llancanello que para preservar el medio ambiente, se usan  equipos especiales, sin impacto sonoro, para no afectar la flora y la fauna que ahí se desarrolla”, indicó “Paco” Pérez.

Así mismo, el funcionario hizo hincapié en la importancia que tiene esta inversión para Mendoza, porque “es un momento muy especial el que está viviendo la provincia, sobre todo por el tema Vale; esto es actividad económica, mano de obra y mayor recaudación. Además permite seguir posicionando la provincia en distintos lugares del mundo”.

Para finalizar, el gobernador informó que “algunos trabajos en esa área de exploración han dado mucho éxito, ya se está extrayendo crudo y la semana que viene ya pasaríamos a la faz de comercialización con lo cual esto impacta directamente en la recaudación de la provincia”. 

Fuente: Gobierno de Mendoza

Comentarios