El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, participó de un encuentro el viernes por la mañana en el polideportivo municipal, junto al Gobernador Francisco Pérez, al Intendente Juan Antonio Agulles y el embajador en Colombia Celso Jaque donde se entregaron netbooks del Plan Conectar Igualdad. Además, en el encuentro del que también participó parte del gabinete provincial, se presentó el proyecto urbanístico PROCREAR y se entregaron 7 certificados de créditos a familias que ya comenzaron a construir sus viviendas.

Durante el encuentro se mostró el Proyecto Urbanístico para Malargüe, el cual comprenderá la construcción de 380 nuevas viviendas de dos dormitorios, en un predio cedido por el municipio. Sobre el tema, el Gobernador informó que esas 380 se suman a otras 200 viviendas en una segunda etapa y a otras 1.040 realizadas en conjunto con cooperativas, más 57 que están en construcción y otras 40 que ya se entregaron.

El Gobernador también hizo mención a que mediante este proyecto se beneficiará la actividad económica del departamento, porque habrá más trabajo y los proveedores tendrán más ventas. “Es poner en marcha el aparato económico y demostrar la recuperación del crédito personal y el crédito hipotecario que hemos logrado.”

El proyecto urbanístico contempla la construcción de más de 27 mil metros cuadrados, en un predio en las cercanías del aeropuerto y se invertirán más de $145 millones.

Diego Bossio indicó que no hay un límite de viviendas para entregar, sino que se va a hacer un proyecto urbanístico mediante el cual las familias que tengan un terreno van a tener la posibilidad de obtener una vivienda y pagarla en 20 o 30 años. “No hay ni un límite ni un cupo para Malargüe,” aclaró el Director Ejecutivo de la ANSES en dialogo con Malargüe a Diario.

“Una parte de la Ciudad va a estar industrializada, va a tener pavimento, vamos a hacer cordón cuneta, espacios verdes, vamos a hacer un pedacito de ciudad y lo vamos a hacer bien,” explicó Bossio.

“La Presidenta de la Nación me dijo en alguna oportunidad ocúpate del tema Malargüe, que tenga un proyecto urbanístico de manera tal que reactive la construcción y la mano de obra,” agregó el entrevistado.

En lo que respecta a la entrega, el Director Ejecutivo de la ANSES aclaró: “acá no le vamos a dar viviendas a dedo a nadie, no le pueden tocar ni la puerta al Intendente, ni a mí, ni a la Presidenta a de la Nación, esto es absolutamente transparente y se va a sortear por Lotería Nacional.”

 

En el mismo se concretó la entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad. En la oportunidad siete escuelas del departamento fueron las beneficiadas: Pierini de La junta, IES Gobernador Celso Jaque, Aborigen Americano , albergue de Ranquil Norte, Pablo Neruda de Carapacho, Eugenio Izsáqui y escuela Cronin, sumando un total de 522 máquinas entregadas a alumnos de primero y segundo año.

Comentarios