Foto: (Gentileza: Prensa del Honorable Concejo Deliberante de Malargüe)

Del encuentro realizado el jueves de la semana pasada, participaron los miembros del Honorable Concejo Deliberante y referentes del servicio de transporte. La edil Liliana Martínez (Bloque Mujeres Radicales Argentinas), en acuerdo con sus pares, hizo entrega al ministro de copias de las ordenanzas aprobadas por dicho cuerpo, entre las que se solicita la urgente restitución del servicio de transporte público de pasajeros para los barrios Virgen del Carmen, Grassi y Virgen de los Vientos y las localidades de Agua Escondida y El Cortaderal.

Asimismo, se pidió la colocación de un disco “PARE” y carteles de “Despacio Escuela” en varias arterias de la ciudad, principalmente en cercanías de la escuela artística Nº 5012, donde se han producido reiterados accidentes.

El presidente del Consejo Deliberante, Juan José Narambuena, manifestó que el funcionario debe expedirse sobre cambios de circulación de algunas calles como la Alfonso Capdeville, sobre la que se encuentran la escuela N° 4-018 Técnica Química Industrial y Minera y el Colegio San José, y las Comandante Salas y 20 de Junio, donde funciona el establecimiento de la primaria N° 4 -138 Capitán José León Lemos, debido al congestionamiento de tránsito en los horarios de entrada y salida. En este caso, los concejales solicitaron celeridad para poder concretar el proyecto que se presentó hace un año y medio.

Martínez también aprovechó la oportunidad para reclamar la correcta señalización de la ruta 222 y algunas paradas para taxis.

Por último, se cuestionó a una línea de transporte que levanta pasajeros en avenida San Martín, mientras que debería hacerlo en la plataforma de la terminal, y se planteó la necesidad de contar con un servicio de transporte para el paraje La Junta en el horario de las 15, teniendo en cuenta que tiene un solo recorrido a las 19.

Comentarios