Show y actividades para grandes y chicos, también.

Planetario Malargüe sumó un nuevo show durante las vacaciones de invierno denominada Viajeros al espacio, una propuesta destinada fundamentalmente a los más pequeños e invita a los niños a realizar un viaje por las lunas de Júpiter, Saturno, por las diferentes constelaciones, contándoles lo que veían los pueblos originarios y que quedaron plasmadas en el arte rupestre.


El show puede disfrutarse de lunes a viernes a las 19 en el domo del Planetario. Posteriormente los padres tienen la opción de quedarse disfrutando de la proyección correspondiente, mientras que los niños son llevados a la “zona espacial”, preparada especialmente con juegos y entretenimientos, lugar en el que podrán expresar de diversas maneras de qué forma vivieron la función y cuáles fueron las cosas que más les gustaron de la misma.


En diálogo con la directora del Planetario, Fabiana González expresó que “el taller diario está acompañado por un guía donde en base a la temática que ven, las constelaciones, las diferentes lunas y también los primeros viajeros, hacemos juegos para que el niño pueda de alguna manera aprender un poquito más de la astronomía, mediante el entretenimiento, por supuesto a través de un fundamento. Para los más pequeños, estar una hora en el domo, a veces se les hace muy complejo porque realmente son muy chiquitos y lo que ellos quieren acá en el Planetario es jugar, aprender jugando.”


“Por eso es que hemos armado esta zona espacial adaptada para ellos. Mesas pequeñas, almohadones, juegos, entretenimientos, un guía con micrófono. La intención es que se sientan que están en un lugar para ellos,” agregó González.


Este espacio que se había pensado para la época vacacional ha sido muy exitoso, según detalló la entrevistada, por lo que desde el Planetario se ha re-pensado la idea, de modo que posiblemente la propuesta continúe y será un atractivo interesante para los jardines maternales del departamento.


De esta manera el Planetario, que en los últimos años se ha convertido en el más importantes atractivo turístico del circuito urbano, se va adaptando a las necesidades de cada uno de los grupos que llegan al complejo.

Comentarios