Más de 200 personas carecen de atención primaria en Salud en una Localidad de Malargüe.

El fuerte viento que azotó al departamento de Malargüe el pasado martes causó algunos daños en viviendas, entre ellos, en el Centro de Salud 165 de El Manzano, al que le ocasionó daños en las chapas del techo. En ese lugar vive una enfermera, cuya función es brindarles el servicio de salud a los pobladores de ese lugar.

Sin embargo, como consecuencia de los daños ocasionados por el viento, esta profesional debió abandonar el Centro de salud hasta que arreglen el techo que quedó en un sector sin chapas. El viento también rompió los vidrios en el edifico pero los mismos vecinos los reemplazaron por cartones.

Desde nuestro medio dialogamos con Carlos Díaz, quien vive en la zona y nos relató que mediante recorredores de pozos de YPF se le informó a Defensa Civil sobre la novedad.

La Localidad de El Manzano está ubicada a unos 90 kilómetros de la Ciudad de Malargüe y allí viven unas 200 personas, las cuales quedaron sin la atención primaria de salud, por lo que Carlos Díaz, en representación de los vecinos del lugar, pidió una solución inmediata ya que ese Centro de Salud es de suma utilidad para los pobladores de la zona.

Comentarios