En la madrugada de hoy se podrá apreciar, un eclipse total de Luna, conocido como Luna de sangre que será completamente visible desde gran parte de América. Será el primero de una serie de cuatro eclipses totales de Luna: el 15 de abril y el 8 de octubre en 2014, y el 4 de abril y 26 de septiembre en 2015.

¿Presagio del apocalipsis? La “luna de Sangre” aparece varias veces en la Biblia, en Hechos 2:20 dice: “El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y manifiesto”. Otro de los pasajes bíblicos que hace referencia al fenómeno de hoy es Apocalipsis 6:12: “Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre”.

Pero a pesar de las creencias cristianas, hay una explicación científica “la Luna adquiere un color rojizo porque la sombra de la Tierra en el espacio no es completamente oscura, toma una tonalidad rojiza cuando la luz del Sol atraviesa nuestra atmósfera”, según explicaron desde el Planetario Malargüe.

En el marco de este extraordinario suceso, el Planetario Malargüe invita a toda la comunidad a apreciarlo desde sus instalaciones: “Como es un evento muy lindo de disfrutar, poco común, vamos a estar en el Planetario, para ofrecerle a la gente una imagen en pantalla gigante, va a venir gente a tocar en vivo, para compartir un rato para disfrutar del cielo”, informó Andrés Risi

En el Complejo Planetario se podrá disfrutar, además del fenómeno astronómico, de música en vivo con Marcelo Blajevitch, Rocío Lucero, Roberto Bandiera, así mismo, colaborarán Gabriel Quijano y el reconocido fotógrafo Daniel Dubrowsky.

Con respecto a la hora evento, Risi expresó: “Si bien se espera que el eclipse comience un poco después de la 1:00 am, el evento dará inicio a las 2:30 de la madrugada, porque se podrá observar bien desde esa hora hasta aproximadamente las 6:00 de la madrugada”.

Comentarios