En la jornada de ayer por la mañana empezó el juicio en la sala de la Primera Cámara del Crimen de San Rafael por el brutal asesinato de la joven Maribel Anahí Marcuzzi (19), embarazada de ocho meses, quien fue golpeada y después degollada.

El homicidio ocurrió el 5 de agosto de 2012 en la vivienda de la pareja, en La Junta y están acusados como coautores de “homicidio agravado por el vínculo y alevosía” el marido de la víctima, Abel Telésforo Lucero (23), y un amigo de éste, Juan Carlos Montoya (26).

En la primera audiencia Lucero culpó del homicidio a su amigo Montoya y descartó además la posibilidad de un robo. Mientras que sobre el cuchillo secuestrado por la policía en el lugar del crimen, el esposo de Maribel aseveró que era de Montoya.

La versión de Lucero no coincide con la de Montoya, quien no niega su participación, pero responsabiliza por el brutal crimen al marido de Maribel. Sin embargo, aún falta la declaración de Montoya en el debate oral.

Quien también aportó su declaración en la primera audiencia fue Omar Marcuzzi, padre de Maribel, quien reconoció que no tenían buenas referencias de Lucero. Así mismo, según declaraciones de vecinos ,Maribel apareció golpeada en varias ocasiones.

El debate se extenderá hasta el jueves, debido a la gran cantidad de testigos.

Comentarios