Para este jueves estaba prevista una sesión extraordinaria con el objetivo de tratar dos expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo: presupuesto de recursos y gastos ejercicio 2014 y proyecto ordenanza: tarifaria 2014. Sin embargo, por falta de cuórum, la sesión no prosperó.

El martes por la mañana y mediante una conferencia de prensa, el Intendente Juan Antonio Agulles presentó ambos proyectos, los cuales requieren la aprobación del legislativo. Es por esto que se convocó a los ediles a la sesión.

Si bien la convocatoria era para las 9 de la mañana, pero ya pasadas las 9:30 y ante la ausencia de la mayoría de los ediles, el concejal Juan Narambuena decidió postergar la reunión para la semana que viene. Cabe aclarar que el edil Narambuena estaba a cargo de la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Malargüe, ante la ausencia del presidente Jorge Marenco.

En dialogo con este medio, el edil Narambuena explicó que la intención era abrir la sesión, para posteriormente, con el Cuerpo en Comisión, comenzar a trabajar en ambos expedientes. Pero ante la falta de cuórum necesario no se logró el objetivo.

“Hay una Concejal que ha solicitado viáticos, porque está haciendo gestiones fuera del departamento (Norma Pagés) y tres ediles han presentado notas por ausencia (Paola Pelico, Eduardo Coria y José Oyola), mientras que el presidente Jorge Marenco está a cargo de la intendencia”, detalló Narambuena a este medio.

El entrevistado anticipó que ya para la semana que viene contarán seguramente con la participación de todos los ediles para tratar las “dos piezas legales más que importantes y que después del trabajo en comisión, evaluación y consenso que se dará, tienen que ser aprobados para el funcionamiento en la pate presupuestaria del municipio y del concejo deliberante”.

Los concejales que sí asistieron a la sesión fueron: Patricia Cecconato del MOPOMA, Fabián Pérez y Juan Narambuena de Justicialismo para Todos y Liliana Martínez de Mujeres Radicales Argentinas.

Comentarios