La disputa por la banca del Honorable Concejo Deliberante de Malargüe que actualmente ocupa la edil Paola Peleico suma un nuevo capítulo. Cabe recordar que esta puja entre el Movimiento Popular Malargüino, con Paleico como protagonista, y Nilda Tapia del Frente para la Victoria comienza por un fallo de la justicia donde se ordenó lo siguiente: “1. Hacer lugar al planteo efectuado por la Sra. Nilda Beatriz Tapia y, en consecuencia, disponer la exclusión de la sumatoria de listas que, aunque idénticas, no hayan alcanzado el 3% del padrón electoral del Departamento de Malargüe en las elecciones realizadas el 23/11/2011, para elegir los candidatos a Concejal para integrar el Honorable Concejo Deliberante de Malargüe”.

Sin embargo desde el MOPOMA, con Gabriel Ferrero a la cabeza, apelaron la medida, mientras que Tapia, desde la vereda de enfrente, envió una nota dirigida a Jorge Marenco, Presidente del Honorable Concejo Deliberante reclamando su banca, por lo que el edil Marenco llamó a una sesión especial para tomarle juramente a Tapia, pero no contó con el cuórum necesario, por lo que el encuentro no prosperó.

El nuevo capítulo de esta historia corresponde a un reciente fallo de la justicia. “La sala que entiende en el expediente ha ordenado suspender todas las tramitaciones de lo actuado en el viejo expediente porque se han encontrado groseros errores de fondo y de forma, lo que ha llevado a que esta misma sala interprete que el expediente deba ser hasta guardado en una caja fuerte y puesto en análisis toda la situación creada a través de este expediente”, explicó a este medio Gabriel Ferrero, presidente del MOPOMA.

El entrevistado también resaltó el derecho de los ciudadanos que eligieron a sus representantes, “el voto debe ser respetado, aunque a un grupo minúsculo de dirigentes locales les parezca que el voto del ciudadano es un papel que luego harán lo que usted imagina que hacen con ese sufragio…”

A modo de conclusión y según afirmó Ferrero, la medida judicial, publicada ayer en pizarra, prolonga el estado parlamentario del estado judicial del expediente, lo que permite que la edil Paola Paleico siga ocupando su banca en el recinto legislativo de Malargüe.

Comentarios