Por Marina Schiuma

Su profesora, Alejandra Espinoza, quien los entrena junto a Carolina Moyano, comentó a Malargüe a Diario cómo fue la participación del equipo en esta instancia. “Vencimos todos los partidos por 2-0, no nos fue difícil aunque hubo buen nivel de juego. Nosotros, cada año, nos hemos ido superando y el objetivo es llegar a la final nacional de los Juegos Evita”.

El equipo está conformado por nueve integrantes mayores de 60 años. Recordemos que el newcom es un vóley adaptado para adultos mayores donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. Fue incorporado en los Juegos Nacionales Evita en el año 2008 y desde ese año el equipo malargüino ha participado en cada edición.

“Hace siete años que está formado el equipo, la primera vez fuimos con todas señoras, pero el deporte es mixto, en la cancha tiene que haber tres varones y tres mujeres, así que buscamos algunos hombres. En realidad fueron sus esposas las que los alentaron a ellos, que al principio no querían saber nada porque les parecía un poco aburrido, hasta que empezamos a entrenar. Al comienzo, la práctica era más recreativa y ahora muy competitiva. Los niveles nacionales son muy buenos y no se gana fácilmente un partido”, explicó Espinoza.

Por su parte, la directora municipal de Deportes, Claudia Benegas, manifestó que a pesar de que el resto de los equipos se han ido perfeccionando y el malargüino sigue obteniendo el primer lugar en la provincia y representándonos a nivel nacional. “Así que como siempre lo digo, son un orgullo, son un ejemplo a seguir. Los felicito porque la verdad que la constancia que tienen y la superación es increíble”, resaltó.

El equipo de newcom de Malargüe no solo lleva seis años ganando los Juegos Evita a nivel provincial sino que también ha participado de otros torneos regionales, donde ha tenido destacadas participaciones.

Comentarios