El contexto de esta situación es en el paraje de La Junta, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Malargüe. En ese lugar está ubicada la escuela 4-191 Hugo Daniel Pierini. La misma cuenta con servicio albergue y asisten más de 100 estudiantes, de los cuales, muchos duermen en ese lugar porque sus hogares están alejados del establecimiento escolar.

La directora del establecimiento, Verónica Martínez, dialogó con Malargüe a Diario y explicó una situación vivida en la jornada del viernes 18 del corriente. “Mi cargo me permite dar a conocer sólo cierta información, por una cuestión protocolar, pero el caso debe seguir su curso regular,” comenzó diciendo nuestra entrevistada.

Puntualmente el caso en cuestión es por un posible caso de agresión de un docente hacia un alumno, por lo que se tomaron las accione pertinentes ante este tipo de situación, explicó Martínez, pero agregó que éste hecho, además de ser grave, ya es un hecho recurrente, porque este docente ya ha sido acusado por agredir en otras oportunidades a otros estudiantes de dicho establecimiento escolar.

La Directora destacó el buen nivel de los docentes que trabajan en la escuela Pierini, como así también mencionó que el colegio tiene prestigio por la conducta de los alumnos, por lo que pidió que los medios de comunicación sean respetuosos, que no se rotule a la escuela por lo sucedido y que por un hecho como el que está en cuestión se ponga en riesgo lo que con tanto esfuerzo se ha logrado.

Verónica fue cautelosa y no mencionó la identidad del docente ni del alumno en cuestión, por lo mismo que explicó al principio de la nota y porque lo sucedido se está investigando.

El hecho que ocurrió el viernes no es el primero, porque en el 3 de junio se elevó un informe a Junta de Disciplina de la Dirección General de Escuelas, donde se informó sobre una posible agresión de este docente hacia una alumna del colegio. El casó también fue denunciado en la Comisaría 24 de Malargüe, informó Verónica.

Martínez agregó que desde principio de año se realizaron trabajos de reflexión con el profesor y se agotaron todas las opciones antes de una sanción, notificación o memorándum.

La comunidad educativa de la escuela Pierini se mostró preocupada ante la situación y más aún cuando el informe ya fue presentado en Junta de Disciplina de la DGE hace más de cuatro meses, pero la respuesta todavía no llega y este viernes se registró otro caso de posible agresión.

“Yo respondo por los hijos de todos los padres que me dejan a sus hijos aquí en la escuela, ellos confían en nosotros y soy la responsable, por lo que no puedo permitir cuestiones de conducta que no hacen a la formación de los alumnos y no voy a permitir que me toquen a los alumnos,” recalcó la Directora de la escuela Pierini.

Al consultarle a Martínez qué tipo de agresión es la que ha sido denunciada, respondió que se está hablando de una supuesta agresión física, pero teniendo en cuenta que la investigación está en proceso, no se puede dar demasiada información y Junta de Disciplina será la responsable de investigar el caso.

También indagamos sobre cuántos son los casos que tienen registrados en la escuela por posible agresión del docente en cuestión y la respuesta de la Directora fue que como quejas generalizadas y abordadas hay tres. La primera fue denunciada también en la Comisaría 24, mientras que en la segunda se realizó un trabajo de reflexión con el docente. Así mismo, el caso sucedido en la jornada de este viernes también fue denunciado en la Comisaría de Malargüe en horas de la tarde del día de ayer.

Comentarios