En una reunión, que se realizó días atrás con la presencia de la funcionaria provincial, los representantes del sector turístico de Malargüe, San Rafael y General Alvear formularon algunas propuestas para promocionar el sur entre las que se planteo la idea de hacer algo en Talca, Linares y Curicó.

Durante el encuentro se habló de la Feria Internacional del Turismo (FIT), la Asociación Colombiana de Agencias, Viajes y Turismo y la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se desarrolla en Madrid, España.

Luego, los referentes turísticos solicitaron que los fondos que el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) destinaba a la Feria Internacional de Turismo de Talca, que no se realiza desde hace dos años, sean destinados a la promoción del sur mendocino en el vecino país.

El presidente de AMATUR, Floridor González, adelantó que la idea es llegar a Chile con una oferta para la Vendimia de Curicó y, en consecuencia, están analizando cómo van a montar la presentación y qué medios de comunicación de la región del Maule utilizarán para dar la información.

Por otro lado, comentó que aprovecharán el viaje para sumar un encuentro de trabajo con prestadores.

“El Ente Autárquico de Turismo destina a Mendoza un presupuesto que suma un total de 300 millones de pesos anuales, de los cuales una pequeña parte se destinará a la concreción de estas promociones”, explicó.

Al respecto, agregó que ya han avanzado en un análisis pormenorizado de lo que harán y cómo optimizarán los recursos. “Nosotros como sur, lógicamente, vamos a apuntarle mucho a la región del Maule porque creemos que ese millón de habitantes que tiene es muy importante para el turismo de Malargüe”, sostuvo.

Por último, manifestó que entre los próximos pasos a seguir se cuenta una reunión con las partes directivas del sector público y privado del sur de Mendoza para terminar con los detalles de la acción.

Comentarios