Por Mayra Ferreyra

En la sesión que se realizó ayer, los concejales llegaron a la decisión de solicitar la intervención de la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia con el fin de que se hagan presentes en Malargüe, acompañados de algunos funcionarios del Ministerio, en un lapso de no más de quince días.

La intención es exigirles que el Instituto de Seguridad Pública funcione este año en nuestra ciudad y solicitar el equipamiento y los móviles necesarios para que la policía pueda actuar en tiempo y forma.

La iniciativa surgió a raíz de los reclamos de muchos malargüinos, víctimas de distintos delitos. “Hay muchos hechos con violencia que llaman bastante la atención; robos con armas de guerra que son bastante complicadas de conseguir, así que hay que tomar otra actitud porque a pesar de lo que estuvimos haciendo hasta ahora, de todas las gestiones ante el Ministro de Seguridad, no hemos logrado demasiado”, explicó Paola Paleico, una de las concejalas creadoras del proyecto.

Fernando Cantero, uno de los vecinos que se hizo presente para apoyar la propuesta opinó que “esto que está sucediendo se incrementa cada vez más y, de alguna forma, hay que ponerle freno. Lamentablemente las autoridades provinciales y nuestras autoridades municipales no lo ven y nosotros tenemos que tomar medidas para proteger a nuestras familias”.

Además agregó que ha tomado contacto con otras personas afectadas por la delincuencia como, por ejemplo, varias familias de la Colonia Pehuenche donde todas las noches se producen hechos que no son denunciados por no tener ninguna respuesta. “El 911no funciona, no sirve; hay más de una persona que puede demostrar con su teléfono que la policía no ha concurrido al llamado”, resaltó Cantero.

El Presidente del Concejo Deliberante, Juan José  Narambuena, manifestó que “si bien estamos abordando la temática desde el Ejecutivo y desde el Deliberativo, la presencia de los vecinos fue más que importante en esta oportunidad”.

Paralelamente, vecinos preocupados por los hechos de inseguridad que se registran en el departamento enviaron una nota al presidente del Honorable Concejo Deliberante, concejal Juan José Narambuena.

Comentarios