Nuestro medio de comunicación ha recibido una gran cantidad quejas de usuarios de la compañía de telefonía celular Movistar por el mal servicio, puntualmente el inconveniente se origina a la hora de hablar entre clientes de la misma entidad, ya que la comunicación se entrecorta.

Este problema, según relataron usuarios a nuestro medio, lo tienen desde hace aproximadamente 20 días y a la hora de formalizar la queja en la empresa las respuestas fueron que posiblemente se trataba de un problema en el aparato, por lo que le pidieron a los consumidores que revisen la configuración y que lo reinicien.

Pero ante la falta de solución del problema y los reiterados reclamos, una de las respuestas fue que los usuarios verifiquen las funcionalidades del equipo, pero esto debe hacerse personalmente en un servicio técnico. Sin embargo, en Malargüe no se ofrece este servicio por lo que el más cercano está a 180 kilómetros de distancia, puntualmente en San Rafael.

Los días fueron pasando y después del enojo de los clientes por un servicio que están pagando y que n pueden utilizar correctamente, desde Movistar informaron que habían detectado el problema, el cual se solucionaría el 5 del corriente mes.

No obstante, la dificultad ha continuado y la promesa no se cumplió, por lo que desde nuestro medio dialogamos también con Marcela Rubio, encargada del Área de Defensa del Consumidor en Malargüe y al respecto informó que en la oficina han recibido más reclamos que denuncias, igualmente las denuncias son muchas.

“Lo que sugerimos es que hagan las denuncias, ya sea de forma individual o grupal porque si no pasa a ser una queja en el servicio de Atención al Cliente y todos sabemos que ya en la segunda queja ya ni siquiera los atienden,” propuso Rubio.

Además, la encargada del Área de Defensa del consumidor dijo “cuando uno se pasa del día en que debería haber pagado la factura le cobran un interés y le cortan el servicio, entonces tampoco es justo que cuando un servicio no se brinda como corresponde no se bonifique la diferencia.”

Para hacer la denuncia, los usuarios deben acercarse hasta las oficinas, ubicadas al lado del correo, y llevar la última factura mensual pagada. El horario de atención es de 7 a 13.

“Desde la empresa les hacen apagar el teléfono, pero parece que no entienden que es un problema general,” terminó diciendo nuestra entrevistada.

Comentarios