Cobarde, violenta y desmesurada agresión a un anciano en Malargüe.

Luis Sobarzo, de 78 años, residía en las inmediaciones de la calle Mosconi, vivía solo y apareció el martes por la mañana con serios golpes y dos derrames cerebrales producto de una paliza que le dio un grupo de ladrones que ingresó a su casa.

El abuelo fue trasladado hasta una clínica en San Rafael donde quedó internado en estado crítico. Desde la Comisaría 24 en conjunto con Cuerpos Especiales e Investigaciones trabajaron en el ilícito y detuvieron a un grupo de personas, entre ellos a José Daniel Narambuena, de 46 años de edad. Posteriormente y después de allanamientos realizados, se logró la aprensión de dos menores de edad, uno de 17 y otro de 15 años, quienes confesaron ser los autores del hecho en conjunto con el mayor detenido anteriormente (Narambuena).

Según el relato de los agresores, golpearon salvajemente al abuelo para pedirle plata y seguir bebiendo, ya que acostumbraban a reunirse cerca de la vivienda de la víctima. Además le sustrajeron un equipo de radio “chanchita” y una garrafa con una pantalla para calefaccionarse. Ambos aparatos fueron recuperados. Según informó el Comisario Daniel Ciardullo.

El menor involucrado de 17 años quedó a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción, mientras que el de 15 años fue restituido a sus padres por ser inimputable.

Ayer viernes por la mañana se conoció la triste noticia que el abuelo había fallecido, generando un gran dolor en la comunidad, mezclado con bronca, impotencia e indignación. Por lo que los malargüinos se autoconvocarán para reclamar justicia y que este aberrante crimen donde se agredió a un indefenso abuelo no quede impune. La convocatoria tuvo lugar este sábado desde las 16 horas en el reloj del cincuentenario, esquina que convocó a más de 50 personas quienes con carteles en mano reclamaron por justicia y por un Malargüe más seguro.

 

Comentarios