El año pasado, se construyó un playón detrás de la sede de la Unión Vecinal del barrio, ubicada entre calles Illesca y El Sosneado, pero este no cuenta con las luminarias necesarias y se ha convertido en punto de encuentro de muchos jóvenes que aprovechan la noche para dañar el lugar.

[cycloneslider id=”vidrios-rotos-en-la-union-vecinal-del-barrio-el-payen”]

Rousseau comentó que el Municipio se habría comprometido a iluminar el sector y en octubre del año pasado realizó la abertura de pozos para colocación de los postes pero, como esto no se concretó, debieron ser cerrados por seguridad. También falta la acequia del frente y el cierre perimetral.

Los vecinos de El Payén insisten para que estos pedidos lleguen a algún funcionario municipal y sean solucionados rápidamente.

Cursos para los vecinos

El presidente la unión vecinal aprovechó la oportunidad para comunicar el comienzo de los talleres gratuitos, dependientes del área de Desarrollo Social, que se dictan de lunes a viernes. Las inscripciones pueden hacerse en el domicilio particular de Rousseau, Adrián Illescas Este 1347.

La oferta incluye un curso sobre Muñequería (a cargo de Valeria Rebeco); Pintura en tela, madera y bordado sobre relieve (Ana María Prado); Tejido y Crochet (Yaqui Aranda) y Reciclado, carpintería, tallado y pintura (Silvana Arredondo).

Asimismo, hizo referencia a los talleres que ya se están dictado desde hace un tiempo, en la misma sede, pertenecientes a la escuela N° 6-008 Luis Pasteur, de Peluquería, Corte y confección y Reciclado. Estos tienen un costo de inscripción de 50 pesos para cubrir los gastos de los certificados.

Comentarios