Hace un tiempo el personal de la oficina hizo públicas algunas demandas relacionadas al lugar y las condiciones de trabajo. Llegaron buenas noticias, los fondos necesarios y ya se están realizando varios cambios.

Algunos meses atrás Malargüe a Diario difundió los reclamos de la oficina del Registro Civil. Las reclamos que se realizaron en aquel momento estaban motivadas por la falta de una empleada para la limpieza, las malas condiciones del baño, la necesidad de más espacio físico, la construcción de una rampa para personas discapacitadas, el incorrecto pago de los sueldos, entre otras inquietudes que nos mencionó la oficial pública Claudia Lucero.

Después de un tiempo, llegaron las respuestas favorables de parte del gobierno provincial y municipal. Lucero expresó con entusiasmo que cada día están más cerca de tener un edificio nuevo y, mientras tanto, se están efectuando algunas modificaciones para brindar mayor comodidad a las más de 200 personas que ingresan a diario al Registro Civil.

Al respecto, detalló que con el dinero recibido de la Provincia se está trabajando en la ampliación del pasillo principal, el cambio de las puertas por unas más anchas para el ingreso de sillas de ruedas, la construcción de una rampa en la entrada, la remodelación completa del baño, la incorporación de ventiladores de techo, sillas nuevas y persianas, entre otros.

Con respecto al espacio físico que demanda el establecimiento, la funcionaria sostuvo que “la población crece y el espacio sigue siendo el mismo, por lo que en unos meses más la oficina de nacimiento y defunciones se trasladará al Hospital Regional Malargüe”.

En relación a la limpieza de la oficina, agradeció a la Municipalidad de Malargüe y, en especial,  al área de Desarrollo Social por la persona que enviaron para que se ocupara de esta tarea.

En cuanto al pago de los sueldos de los empleados, Lucero explicó que por el trabajo realizado para las elecciones han recibido el pago de agosto pero todavía les adeudan octubre. También se les abonó un año del ítem por zona de funciones.

Comentarios