Artesanía en crin de Rari, vinos de distintas zonas de la región y promoción turística ha sido lo más destacado en el stand, elementos que fueron disfrutados por los asistentes mediante una degustación de productos típicos de la zona maulina.

El gerente de la Corporación de Desarrollo Productivo, Mario Fuenzalida, dijo al diario El Centro de Chile que la presencia “fomenta las relaciones que debemos tener con Malargüe que es el socio estratégico en el corredor bioceánico del Paso Pehuenche”.

Por su parte, el intendente de Malargüe, Juan Antonio Agulles, destacó al portal chileno que “hay mucha más presencia de toda la región, que se inició con San Clemente y donde se han ido sumando otras comunas. Es una alegría que hemos empezado a ampliar el espectro e incluir a todos porque son parte de este gran sueño que ya es una realidad y que entre todos tenemos que fortalecerlo aportando lo suyo desde el turismo, la producción y, sobre todo, con el compromiso de seguir creciendo”.

PROMOCIÓN TURÍSTICA

En la muestra montada en Malargüe también está presente el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), organismo que ha iniciado una gira de promoción por la parte sur de la Provincia de Mendoza, actividad que se enmarca dentro de las acciones de difusión en el mercado argentino.

La Ruta del Vino Valles de Curicó, la Ruta del Vino Valle del Maule y su gastronomía típica; los diversos parques y reservas nacionales, además de humedales y monumentos naturales, son los destinos que se están promocionando.

Junto con ello, las distintas fiestas costumbristas, el Ramal Talca–Constitución, las zonas típicas, la artesanía con identidad local, y los centros termales, son parte del programa de difusión de Sernatur en el vecino país.

Además, la Región del Maule se adhirió a la campaña “Prepárate y Cruzá a Chile”, que contempla un 20 por ciento de descuento para los turistas argentinos que visiten Chile. Un total de 20 empresas turísticas del Maule extendieron su oferta para la temporada estival de enero y febrero 2014. Todos los servicios adheridos se pueden encontrar en la página www.cruzachile.com.ar

El programa implica estar en Malargüe, General Alvear y San Rafael, con reuniones con agencias de viajes y medios de prensa, para dar cuenta de la Región del Maule y su oferta.

Fuente: Diario El Centro de Chile.

Comentarios