Rodolfo Cabeza, quien ocupa desde el pasado viernes la presidente del bloque Frente para la Victoria, se refirió al discurso del Intendente en el inicio de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante y declaró a este medio que el intendente municipal Jorge Vergara tiene muy buenas intenciones y hay que acompañar al ejecutivo “en las cosas que nos unen y decir en lo que no estamos de acuerdo”. Como por ejemplo, en que el municipio tiene todas las facultades para hacer frente a la deuda con los proveedores, ya que según indicó Vergara, la fondos de la coparticipación han entrado en tiempo y forma. “Son aproximadamente veintiséis millones de pesos, veinte millones se va en sueldos y de esos le quedan seis, y seis por seis son treinta y seis  millones de pesos, es decir que en definitiva, en seis meses puede dejar subsanado el tema con los proveedores”, insistió Cabeza.

Al mismo tiempo que, según el concejal, también entraría al municipio dinero a las arcas de La Nación y los aportes de los impuestos municipales. Por lo que admitió que tratarán el tema de la tarifaria lo más pronto posible, para poder tener los ingresos suficientes.

Cabeza expresó que el paro de los municipales en el área de servicios públicos es de “justa razón”, ya que están reclamando lo que corresponde, porque “hay que analizar detenidamente la función que cumple esa dirección, que es la que se ocupa de los residuos sólidos, camión atmosférico, saca los residuos patológicos de los centros de salud, la gente del matadero, cementerio, cubierta sanitaria. Es gente muy especial para trabajar en esos servicios, por lo  que se tiene que rever la situación de los adicionales y los ítems por ser trabajo insalubre”, analizó el edil.

Finalmente el concejal aclaró que, desde su bloque, continuarán con el reclamo de algunos trabajadores que consideran han sido despedidos sin justa razón, haciendo referencia al artículo 107 de la Ley Orgánica Municipal, inciso 7°, que establece que el Intendente municipal tiene la facultad de nombrar los empleados de su dependencia y removerlos, previo a sumario administrativo, y que consideran que eso no se ha realizado.

Nota relacionada: 

Nevó en Pehuenche y en Las Leñas

Comentarios