A propósito de este aniversario, el Comandante Principal Abel Zarate habló con Malargüe a Diario y destacó el compromiso de la fuerza con la comunidad y la importancia que ésta tiene para ellos: “este acto es un pequeño agasajo para los amigos de la gendarmería, porque al fin de cuentas la gendarmería no existiría si no existiera la sociedad del pueblo argentino. Es compartir con los amigos, rendirle homenaje a los amigos, y de esa manera festejamos un cumpleaños más de la fuerza”.

[cycloneslider id=”cumpleanos-de-gendarmeria-nacional”]

También comentó que la fuerza continúa teniendo mucha convocatoria en los sectores jóvenes, con alrededor de 4.000 nuevos efectivos a nivel nacional, quienes rinden los exámenes correspondientes para ingresar, “ya que afortunadamente se sigue eligiendo esta profesión como forma de vida”.

Con respecto a su labor en el cargo, teniendo en cuenta que las jefaturas tienen la duración de dos años, Zárate afirmó que su paso por el departamento ha sido excelente. También comentó que han tenido una amplia tarea, no solo en la parte operativa, sino que se ha recuperado gran parte de las edificaciones. Destacó que han hecho nuevas obras, con la finalidad de darle mayor comodidad al personal y tratar de ubicar mayor cantidad de efectivos en las secciones de controles de ruta, teniendo en cuenta que este Escuadrón custodia 83.000 kilómetros cuadrados, con 300 kilómetros de frontera lineal.

Comentarios