La asociación Autoclub Malargüe inicia a fines del 2012 con el propósito de disminuir la problemática social de las picadas clandestina, es por ello que comienzan a pensar en conseguir un predio exclusivo para este deporte. Paralelamente a los avances de la personería jurídica, trabajaron en actividades solidarias para la gente que más lo necesitara.

Nicolás Ghiglione, Presidente del Autoclub Malargüe explicó a Malargüe a Diario que están trabajando en un proyecto para realizar este tipo de deporte, obviamente con un lugar apropiado, con normas de seguridad y bajo reglamento. También comentó: “Tuvimos una buena respuesta de la Policía y del Intendente, por lo que estamos esperando que sea oficialmente presentado el proyecto para charlar con los concejales de Malargüe y que de esta forma se interioricen en el proyecto ya que lleva mucho tiempo de trabajo”.

El proyecto cuenta con cinco etapas, de las cuales hoy se prioriza el picódromo porque es lo que más urge, según comentaron desde la organización. Este trabajo cuenta con varios puntos de vista positivos, entre ellos se observan el turismo, la seguridad vial, la inclusión de un camping en el sitio, la innovación de este deporte en Malargüe y por supuesto que también incluyen la posibilidad de que el predio reúna las condiciones para otro tipo de entretenimiento, como lo es el motocross, el speedware, motocross enduro, 4×4 y otros. Todos ellos se pueden llevar a cabo mostrando conductas deportivas excelentes y con un margen de reglamento, aclaraba Nicolás en la entrevista.

El presidente del Autoclub afirmó que no pueden asegurar que se eliminen las picadas clandestinas al 100%, pero sí confían en que disminuirán en un gran porcentaje.

Para finalizar la nota, Nicolás expresó que cuando comience a funcionar el picódromo los ingresos económicos estarán a cargo del Autoclub Malargüe, además de que un porcentaje de la ganancia de las entradas va a ir destinado a entidades que más lo necesiten.

Nuestro medio dialogó también con Víctor Andrade, Oficial Principal y Delegado de la Policía Vial en el departamento, quien comentó que la policía aportó las capacitaciones para los integrantes del Autoclub Malargüe, con el motivo de que dicho grupo tiene la responsabilidad de intentar eliminar las picadas clandestinas en la vía pública. Una de estas capacitaciones se llevó a cabo hace un año aproximadamente, pero no estuvo presente la totalidad de los socios, es por ello que intentan volver a realizarla con todo el grupo.

A modo de agradecimiento por la capacitación, la Asociación Autoclub Malargüe colaborará con la policía en los cursos que realizan en los distritos, los integrantes ayudarán en la parte práctica como lo hizo en algún momento Nicolás Ghiglione, presidente del grupo.

Para concluir, el oficial Andrade manifestó que mediante una calcomanía se pretende identificar a los vehículos que practiquen este deporte y esto permitirá un mejor control en la vía pública.

Comentarios